Policía mexicana concluye muerte accidental de niña Paulette Gebarah

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de mayo de 2010

La Procuraduría de Justicia del Estado de México concluyó que la muerte de la niña Paulette Gebarah Farah, reportada como desaparecida hace meses, fue accidental, luego de semanas de investigación y haber trascendido hipótesis de secuestro y asesinato.

Según lo concluido, Paulette se asfixió al rodar entre sus cobijas y quedar atrapada entre una cama y un mueble de su propia habitación. Su cuerpo permaneció ahí por 9 días, a pesar de que varias decenas de peritos y policías inspeccionaran minuciosamente, incluso con perros entrenados, cada espacio de la recámara, y su propia madre diera entrevistas a los medios en dicho sitio al reportar su desaparición.

La versión final de la fiscalía ha producido diversas reacciones, en un caso polémico entre la sociedad mexicana. Entre ellas, la solicitud de juicio político en contra del procurador Alberto Bazbaz por los partidos políticos PRD, PT y Convergencia.

El funcionario admitió en conferencia de prensa errores e inconsistencias en la investigación, pero que han quedado subsanadas con las conclusiones del caso. El padre de la niña, Mauricio Gebarah, admitió en conferencia de prensa la versión final de la fiscalía.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame