Policía colombiana encuentra a bebé de dos meses raptada en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de septiembre de 2006

Bogotá, Colombia — Las autoridades colombianas, tras cuatro días de búsqueda, encontraron en la ciudad de Armenia a Maribel López Muñoz, una bebé de dos meses de edad que fue raptada el lunes (11) en la capital del país.

La secuestradora se había llevado a la niña tras prometerles a los padres, Zenaida Muñoz y Henry López Romero, una consulta médica para la bebé en el Hotel Tequendama, diciéndoles que pertenecía a una ONG. Los padres de la niña, desplazados por la violencia, acudieron a un noticiero de televisión, iniciando así la búsqueda de Maribel.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel y de la terminal de transportes, así como testimonios de taxistas, fueron fundamentales para encontrar el paradero de la niña. La mujer, de 25 a 30 años, 1,65 m de estatura, cabello largo y ojos rasgados, dejó el hotel acompañada por dos hombres y se trasladó a la terminal de transportes, a donde entró y luego salió. El jueves (14), un taxista afirmó que el día anterior había llevado a una mujer con esas características al barrio Cedritos, al noreste de Bogotá.

Finalmente, la noche del jueves, la secuestradora, identificada como Esmeralda Echeverri Castaño, fue capturada en la ciudad de Cali. Echeverry confesó que había abandonado a la niña en un hotel de Armenia, donde finalmente fue encontrada. La bebé fue llevada al Hospital San Juan de Dios, cuyos médicos afirmaron que se encontraba en buenas condiciones.

Los padres de Maribel, que viven en una pequeña vivienda en Usme, al sur de Bogotá, reconocieron en la madrugada del viernes (15) a la bebé, gracias a una fotografía digital enviada desde Armenia y que les fue mostrada por los policías. La niña fue entregada a Muñoz y a López la mañana del viernes.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame