Policía boliviano muere "dinamitado" durante una manifestacion

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de noviembre de 2006

Según el general Issac Pimentel, comandante general de la policía boliviana, el agente Juan Carlos Quenallata Warista falleció tras haber sido alcanzado por una explosión durante una manifestación de mineros al sur del país.

Los integrantes de la Federación de Cooperativas Mineras realizaban un bloqueo a una carretera principal para exigir al gobierno respeto por las condiciones laborales concedidas en ocasiones anteriores. A la llegada de las autoridades, los manifestantes no quisieron retirarse.

Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos, a lo que los manifestantes contestaron con dinamita, cuyos estallidos ocasionaron heridas a ocho agentes. Uno de ellos, Quenallata, murió en el hospital público de Oruro, al sur del país, debido a una explosión de dinamita que le pusieron en la ropa. Los demás agentes se hallan fuera de peligro.

La policía detuvo a 50 manifestantes, uno de los cuales será acusado de homicidio, según afirmó la ministra de Gobierno de Bolivia, Alicia Muñoz, anunció que uno de ellos será acusado formalmente de homicidio. Mientras tanto, Guillermo Dalence, ministro de Minería, dijo que no iban a aceptar las peticiones de los mineros.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame