Polémica por homofobia de conductor mexicano Esteban Arce

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

7 de enero de 2009

Distrito Federal, México — El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) de México emitió hoy una queja contra el conductor televisivo Esteban Arce, quien dijo en diciembre pasado que la homosexualidad era anormal en los seres humanos. El comentario cobró importancia gracias a la red social Twitter.

El director del Conapred, Ricardo Bucio, agradeció en comunicado oficial a una comunidad de twitteros por hacer visible el caso. Además, Bucio calificó de "inaceptable e ilegal" la declaración de Arce.

El locutor se refirió en su programa Matutino Express del canal 4 de Televisa a las nuevas leyes que permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, con la sexóloga Elsy Reyes como invitada.

"La naturaleza es sabia y no trates de meter cosas a la naturaleza, es lo que es. No es mi ideología, la naturaleza pone un hombre y una mujer, esto es lo normal: que tengan hijos y se reproduzcan, lo que viene a lado ya no es normal aunque lo digas tú [Elsy Reyes] o lo diga Shakespeare o lo diga Einstein”, opinó Arce el 21 de diciembre al aire.

Los usuarios de Twitter enviaron varias quejas por la actitud del conductor. Incluso, han enviado retweets a la cuenta de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa para que fijara una postura al respecto.

Luego, Azcárraga publicó la dirección de Twitter del conductor, @estarc62. Desde entonces, se sumaron 3 mil usuarios a su cuenta y luego Arce agradeció que el 60% de la gente está a su favor.

Por su parte, el conductor declaró que no imaginó tal controversia, pero afirmó: "No me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones". En tanto, en su programa del miércoles 7 de enero minimizó los hechos al considerar que la polémica ocurrió el año pasado.

"Desactualizadas las emisiones de televisión y de radio que lo retoman algo que ya está, que ya pasó y que ya se había comentado”, insistió al aire y rechazando pedir una disculpa por el hecho.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame