Podría terminar el histórico programa argentino Fútbol de Primera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Periodista de TyC Sports, uno de los canales en los que se emitía Fútbol de Primera.

Buenos Aires, Argentina
30 de diciembre de 2009

30 de diciembre de 2009
Buenos Aires, Argentina
Las autoridades de la productora Torneos y Competencias (TyC) y del canal de televisión El Trece decidieron que el clásico resumen del fútbol argentino, Fútbol de Primera, deje de emitirse. El programa, que lleva 24 años en el aire, perdió gran parte de su audiencia cuando TyC perdió los derechos de transmisión de la Primera División.

"Así como está, no tiene sentido mantenerlo, por los costos y por el rating", comentó una fuente de TyC al diario La Nación. Aunque la decisión podría reverse, la decisión aún sigue firme.

Fútbol de Primera era un resumen de la jornada de los torneos de Primera División del fútbol argentino que emitía por varios canales para la Argentina, América Latina, Estados Unidos e incluso China. Creado en 1985, era el primer programa en retransmitir imágenes de los partidos, ya que TyC y el Grupo Clarín –dueña de El Trece– eran los titulares de sus derechos de televisación.

Cabe destacar que, cuando TyC y Clarín tenían los derechos, estaba prohibido reproducir imágenes de cualquier partido hasta que terminara Fútbol de Primera. Por eso, el programa mantuvo un alto índice de audiencia hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió el contrato en agosto de este año.

Luego del acuerdo de la AFA con el Estado para que éste se hiciera cargo de transmitir los torneos por televisión, se permitió retransmitir los partidos inmediatamente después de que terminaran. Esto impactó en el rating de la última temporada de Fútbol de Primera que llegó a su piso histórico de 2.6 puntos, según la encuestadora Ibope Argentina.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn