Plantilla:Destacada/data/uso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Información[editar]

Esta plantilla es la fuente de la plantilla {{Destacada}} y contiene la información que se muestra en la plantilla {{Destacada/Core}}. Esta plantilla incluye la noticia destacada que se mostrará a los lectores.

Noticia en portada
  1. Autoridades de Colombia deciden no cerrar la frontera con Venezuela, añadida el 18:53 14 ago 2019 (UTC)

Uso[editar]

Para añadir una noticia, se debe hacer de la siguiente forma:

  • Añádela siguiendo el grupo de parámetros que contiene la plantilla. La periodicidad de actualización de la noticia en portada es cada 24 horas.
    • La antigüedad de cada noticia está determinada por el parámetro fecha_adición= (Nota: Este parámetro jamás debe ser utilizado al momento de usar la plantilla, ya que es meramente informativo).
    • ¡No añadas nuevos grupos de noticias! La plantilla solamente reconoce título junto al resto de parámetros asociados. No añadas nuevos grupos como título2 o similares. Reemplaza el parámetro original para actulizarlo con la noticia que quieres agregar.

Añadiendo una noticia[editar]

Rellena los siguientes parámetros de la siguiente forma:

|título = Título de la noticia (debe ser el mismo que el de la noticia completa para que funcione correctamente el enlace)
|texto = Breve resumen de la noticia, de no más de 200 caracteres
|imagen = Enlace a la imagen que estará de fondo, sin el prefijo Archivo: o File:
Precaución: Usa solamente imágenes cuya resolución horizontal sea igual o mayor a 1200 pixeles. Si usas imágenes de menor resolución, habrá problemas si el lector tiene una pantalla de mucha resolución
|fecha de adición = Rellena usando ~~~~~ para dejar anotada la hora y el día en que añadiste la noticia