Pirómano intenta incendiar una catedral en Suiza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La catedral es un emblema de la ciudad de Soleura.

Soleura, Suiza
5 de enero de 2011

5 de enero de 2011
Soleura, Suiza
El martes por la mañana, un pirómano intentó incendiar el altar de la Catedral Saint-Ours ey Saint-Victor de Soleura, en Suiza. El incendio pudo ser rápidamente controlado, pero los daños se elevan a varios cientos de francos suizos.

El autor del delito, que fue arrestado en el lugar y confesó su culpabilidad, ya era conocido por la policía local como un individuo con trastornos psicológicos.

Según el jefe de policía del cantón, los hechos ocurrieron hacia las 10 hs de la mañana (hora local). El hombre, de 61 años de edad, entró a la iglesia con dos bidones con nafta que desparramó en una alfombra debajo del altar, y luego encendió el fuego con una vela. El sacristán de la catedral inmediatamente hizo sonar la alarma y retuvo al perpetrador en el lugar. Presente en el lugar por suerte, un bombero pudo apagar el fuego.

Los daños fueron importantes, a pesar de la corta duración del fuego: el altar y las alfombras fueron gravemente dañadas, mientras que los tubos de los dos órganos y las paredes de la catedral están cubiertos de hollín.

El hombre fue, de acuerdo con la declaración de la fiscalía de Soleura, un desempleado de nacionalidad suiza proveniente de Olten y que sufre trastornos psíquicos. Había sido señalado como peligroso por el servicio cantonal de seguridad social hace algunos años, luego de enfrentar una investigación penal en 2009 por haber intentado descarrilar un tren regional, pero solo fue puesto en prisión preventiva durante un mes.

El perpetrador está siendo interrogado por los investigadores que obtuvieron su confesión. Los motivos de su accionar permanecen desconocidos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png