Petróleo declina por debajo de US$ 100 el barril

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Se estima que la demanda del crudo bajará por la parálisis financiera.

29 de septiembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Los precios del petróleo muestran bajas debido a los temores de que la crisis financiera se extienda y dañe aún más la economía global.

La cotización del crudo para distribución futura declinó más de siete dólares, ubicándose por debajo de la barrera de 100 dólares por barril en las transacciones de hoy lunes en Nueva York. Los precios aumentaron levemente al avanzar el día.

Algunos inversionistas señalaron que les inquieta el plan de rescate financiero por 700.ooo millones de dólares propuesto por el gobierno.

Ellos sostienen que incluso si el proyecto de ley logra evitar el colapso del sistema financiero estadounidense, existe la posibilidad de que no otorgue a la economía suficiente impulso para aumentar la demanda por petróleo.

Los precios del petróleo crudo subieron a un nivel récord este año, superior a los 147 dólares por barril en julio, pero desde entonces han caído en un tercio de su cotización.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame