Persecución policial finaliza con tiroteo frente al Capitolio de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La fachada oeste del Capitolio de los Estados Unidos.
Noclip - Wikimedia Commons

3 de octubre de 2013

3 de octubre de 2013
El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado temporalmente y custodiado por decenas de policías que acordonaron el sitio luego de que se escucharan una serie de disparos cercanos al salón en donde se reúne el Senado.

La policía confirmó que uno de sus agentes fue trasladado a un hospital luego de que una mujer colisionara su auto con la patrulla del agente y luego se diera a la fuga.

Según algunos testigos, muchas personas corrían en busca de protección a los alrededores del Capitolio, ubicado en Washington, mientras que tanto legisladores como todo el personal que trabaja dentro del Capitolio recibió un llamado de emergencia para permanecer lejos de las ventanas y puertas. Nadie puede salir ni entrar al edificio por el momento.

Una alarma sonó dentro del Capitolio y la Cámara se fue abruptamente a receso, mientras los legisladores evacuaban el salón.

Un testigo, empleado de una empresa de comunicación del área de Washington, quien paseaba en su bicicleta en los alrededores aseguró a la Voz de América que vio un "vehículo oscuro, compacto acercarse hasta donde se encuentran las barricadas" que detienen el tráfico frente al Capitolio y que luego se escucharon una serie de disparos.

Según este testigo, hubo una persecución entre las avenidas principales de la capital estadounidense que transitan a los lados del Capitolio.

Peter Polcki, otro testigo entrevistado por la Voz de América, quien es empleado federal pero cesado temporalmente de sus labores por el cierre del gobierno, aseguró que vio un carro perseguido por la policía, que finalmente se detuvo antes de llegar al Capitolio y escucho disparos aunque no pudo precisar quien efectuó los disparos.

La policía informó que no se trataba de un ataque terrorista. El Servicio Secreto recibió permiso para usar la fuerza pues se consideró al vehículo como una amenaza para el inmueble tras haber arrollado a un oficial de policía. Los agentes dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer, la cual falleció en la escena. En el vehículo había un menor de edad el cual fue llevado a un hospital ileso.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png