Perú y Uruguay empatan 1-1 en su debut en la Copa América

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América de fútbol 2011
Copa América de fútbol 2011
Más sobre la Copa América 2011
El-Wikinews-logo.svg


5 de julio de 2011

San Juan, Argentina — Ayer, en el estadio San Juan del Bicentenario, por el grupo C de la Copa América igualaron 1-1 las selecciones de fútbol de Uruguay y Perú.

El equipo peruano jugó con varios jugadores alternativos por lesiones de los titulares en los días anteriores al encuentro.

Paolo Guerrero anotó el primer gol del encuentro.

A los 23' del primer tiempo Paolo Guerrero abrió el marcador y Uruguay lo empató en el minuto final de la primer fase.

A lo largo del partido Uruguay se mostró como el equipo que más atacaba utilizando tres atacantes, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Perú recurrió más a una actitud defensiva con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y uno jugando como mediocampista ofensivo, Michael Guevara. El único delantero peruano fue Paolo Guerrero.

Guerrero a los 23 minutos del primer tiempo corrió desde la mitad de la cancha entre dos centrales uruguayos, recibió un pase de Guevara y enfrentó al arquero definiendo el tanto en un toque preciso hacia el costado. Además generó otras jugadas de peligro antes y después de ese tanto, pudiendo haber conseguido el triunfo a los 44'del segundo tiempo con un cabezazo que pasó a medio metro del arco defendido por Muslera.

Luis Suárez anotó el gol del empate.
Tuve la suerte de hacer el gol pero lo importante era ganar, veníamos a eso y no lo pudimos conseguir. Pero, la verdad, tuvimos enfrente a un rival muy complicado, con grandes jugadores. Hoy por hoy es muy difícil ganar, se están dando varios empates y no es casual: los partidos salen muy cerrados y cuesta hacer goles

— Paolo Guerrero

El empate uruguayo fue conseguido al final del primer tiempo, concretamente en el minuto 45', tras un pase de Lodeiro que habilitó a Suárez y logró definir ante la salida del guardameta Fernández. A los 24' el conjunto rioplatense pudo haber convertido el segundo tanto, cuando Suárez dejó solo a Forlán y éste pateó la pelota por encima del arco.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre la Copa América Argentina 2011:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame