Peña Nieto exige a Trump respeto para México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de abril de 2018

6 de abril de 2018

En respuesta a los constantes ataques verbales hacia México por parte del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió a través de un vídeo en cadena nacional, un mensaje de exigencia de respeto hacia la soberanía de México y los mexicanos de ambos lados de la frontera.

Destacó en dicho mensaje la referencia a los cuatro candidatos a la presidencia de la República, a quienes citó en torno al repudio a los mensajes de Trump contra los migrantes mexicanos en los Estados Unidos y el pueblo de México en general, tema que une a todos los mexicanos a pesar de sus naturales diferencias y más aún en tiempos de elecciones, de acuerdo con las palabras del mandatario mexicano.

El mensaje de Peña Nieto tuvo en general un efecto positivo entre los medios de comunicación nacionales e internacionales así como por primera vez entre los usuarios de redes sociales desde su ingreso a la silla presidencial, quienes estuvieron de acuerdo con el mensaje emitido en su mayoría. Mientras que para algunos analistas el mensaje fue tardío y con fines electorales, buscando beneficiar al candidato presidencial de su partido.

"Gracias a las voces que se han sumado al llamado de velar y ser una voz unida en la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos" expresó a través de Twitter el presidente Peña Nieto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn