Paul McCartney dice que no va a China por la "matanza salvaje" de mascotas por sus pieles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sir McCartney no visitará China mientras ese país permita la matanza indiscriminada de perros y gatos por sus pieles.

30 de noviembre de 2005

El cantante británico Paul McCartney anunció que no piensa dar conciertos en China mientras ese país asiático permita la matanza "salvaje" de perros y gatos, cuyas pieles son exportadas principalmente a Europa y Estados Unidos.

Las declaraciones se conocieron luego de la transmisión de un video grabado clandestinamente por la organización activista PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) en Guangzhou, en el cual se muestra el cruel trato al que son sometidos centenares de perros y gatos en un mercado de pieles de dicha ciudad, al que llegan después de estar confinados por días enteros en camiones, que pueden llevar hasta 8.000 animales. Los animales, que normalmente son considerados mascotas, son encerrados en jaulas oxidadas (veinte gatos fueron metidos a la fuerza en una) que los comerciantes dejan caer al suelo, causándoles lesiones cuando en el impacto chocan con los barrotes, además de arrojarlos a tanques con agua hirviendo. Algunos de los animales, según PETA, son robados a sus dueños, pues todavía tienen collar. En el video, transmitido el lunes (28) como parte de un reportaje noticioso por la BBC, se muestra incluso el desollamiento de un animal.

Sir McCartney dijo que "esto es un caso de barbarie. Es horripilante [...] Ni en sueños iría a China, como tampoco iría a un país que apoye el apartheid. Esto va contra todas las reglas de humanidad. ¿Cómo es posible que la nación sede de las Olimpíadas de 2008 trate a los animales de esta forma tan terrible?". Heather Mills, su esposa, lo apoyó: "Estos animales están claramente con vida mientras son despellejados. ¿Y todo esto para qué? ¿Por la moda? ¡Es repugnante!".

A estas afirmaciones respondió un vocero de la embajada china en Londres: "La mayor parte de las pieles no son para el mercado chino, sino que son exportadas para Europa y Estados Unidos. Así que son los gobiernos europeos y estadounidense los que deberían aceptar la responsabilidad y hacer algo al respecto. No estoy de acuerdo con McCartney y su esposa; un boicot a las Olimpíadas o a los bienes chinos no se justifica".

Struan Stevenson, parlamentario europeo, dice tener pruebas de la entrada de pieles chinas a Europa. Según él, en su oficina de Bruselas tiene un abrigo de pieles de pastores alemanes, una capa fabricada con piel de cuatro labradores y una manta para la cual se utilizó la piel de 70 gatos, todos ellos adquiridos en tiendas europeas. "Es más barato utilizar pieles de perros y gatos que elaborar un abrigo de piel sintética", afirmó.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame