Partidos de oposición de RD realizan cumbre contra el oficialismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Palacio Nacional de la República Dominicana

28 de marzo de 2008
Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana|
Cuatro de los partidos de oposición de la República Dominicana realizaron el pasado jueves 27 de marzo una cumbre denominada: "Cumbre contra el ilegal uso y abuso de los fondos públicos en la campaña electoral", enfocada en proveer respuestas al uso de los recursos del Estado por parte de la administración gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna.

Los partidos participantes en dicha cumbre fueron: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD; principal partido de oposición), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC; convocante de la cumbre), el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido Alianza Popular (PAP). La misma inició a las 4:55PM tras la llegada del licenciado Amable Aristy Castro, candidato a la presidencia por el PRSC y ex-presidente del Senado de la República.

Los participantes de la cumbre solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) auditar la procedencia y cómo se pagan las campañas de anuncios políticos que utilizan los movimientos aliados al presidente Leonel Fernández y que promueven su reelección. A su vez, se solicitó retener los fondos que le corresponden al partido oficialista, y retirar los anuncios "financiados por el gobierno que promueven la reelección de Leonel Fernández".

El último escándalo de corrupción administrativa en la actual gestión del PLD, que envolvió el pago a miembros del partido con los recursos del Estado aún cuando éstos no trabajaran en el gobierno, situación que salió a relucir tras una investigación de la periodista dominicana Nuria Piera, ha causado que la oposición salga al frente al uso de los fondos públicos por parte del oficialismo.

A partir de hoy jueves, la declaración final de la cumbre se depositará ante la JCE, así como en la sede local de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en instituciones y organismos nacionales e internacionales que los participantes de la cumbre consideren pertinentes para estos fines. El encuentro finalizó pasadas las 8:00PM, convocándose a una segunda reunión el próximo 3 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn