Partidos de izquierda y derecha ratifican alianzas electorales en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de marzo de 2010

10 de marzo de 2010

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México -de derecha e izquierda, respectivamente- ratificaron que contenderán en las próximas elecciones en alianza, con el fin de vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), principal fuerza política y legislativa.

Tradicionalmente antagonistas y con agendas políticas distintas, los líderes actuales del PAN y el PRD acordaron competir en estados como Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo. César Nava, del conservador Acción Nacional y Jesús Ortega, de Revolución Democrática, ratificaron la intención de impulsar candidaturas comunes en una reunión privada.

El punto generó una fuerte discusión en el congreso, donde legisladores de los tres partidos intercambiaron acusaciones, concluyendo la fracción legislativa del PRI en que marcaría una línea radicalizada hacia el PAN, del que el presidente de México Felipe Calderón es militante.

En las últimas semanas, se hizo público que los dirigentes del PRI y el PAN firmaron un acuerdo político privado en el que los primeros apoyarían el paquete fiscal promovido por el PAN para 2010 a cambio de no realizar las alianzas electorales. El acuerdo fue incumplido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn