Partido de Lula participa en programa de Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
27 de noviembre de 2005

27 de noviembre de 2005
Brasil
Una comitiva del Partido de los Trabajadores, el mismo partido de Lula, liderada por el secretario-general del partido diputado Raul Pont (Rio Grande do Sul) estuvo en Caracas el último fin de semana para hablar sobre el programa brasileño presupuesto participativo. Durante la estancia de cuatro días, Pont y sus compañeros conversaron con representantes del partido de Chávez. Participaron de una marcha a favor del mandatario venezolano y del programa de televisión "Aló, Presidente", presentado por el propio Hugo Chávez.

Según Pont, él y sus compañeros, conversaron con varios dirigentes del Movimiento 5ª República y otros partidos del Frente Bolivariana, y con el canciller Allí Rodrigues. Los brasileños participaron también de una marcha de apoyo a Hugo Chávez y de protesta contra el Presidente George W. Bush — después de que el Presidente de México Vicente Fox había acabado de pelear con Chávez.

Pont afirmó que al final de la marcha hubo un mitin y en nombre del Partido de los Trabajadores ellos saludaron a Hugo Chávez.

Los representantes del partido de Lula fueron invitados por el Presidente Hugo Chávez para participar del Programa "Hola, Presidente". El programa, transmitido en vivo por el canal estatal, duró cinco horas.

El secretario-general del PT Raul Pont dijo que ellos conversaron con Hugo Chávez sobre la crisis política brasileña pero que el tema más discutido fue el escenario internacional. Él contó que Chávez hizo elogios a Brasil y dijo que pretende montar un eje con Lula, con el Presidente de Argentina Néstor Kirchner y Tabaré Vasquez de Uruguay para enfrentar a los Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario-general del Partido de los Trabajadores quedó acordado con los partidos venezolanos pro Chávez, que éstos ayuden a organizar el próximo encuentro del Foro de São Paulo. Él dijo que en diciembre habrá una reunión en Habana, Cuba para acertar los detalles.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn