Partidarios de la ciencia y la religión se enfrentan jurídicamente por hipótesis sobre el origen de la vida en EUA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2005

26 de septiembre de 2005

Los enfrentamientos entre partidarios de la ciencia y de la religión no terminan cuando en el estado norteamericano de Pensilvania una escuela cristiana fue demandada por una asociación de padres que considera que las posturas religiosas de la vida y sus orígenes constriñen la libertad de credo y culto e impide el conocimiento científico.

Dicho argumento se basa en la difusión y cientifización de una hipótesis derivada de la teoría creacionista del Diseño Inteligente, que se opone a la ya conocida teoría de la evolución, propuesta e impulsada en el siglo XIX por Charles Darwin y Alfred Russell Wallace.

La institución que acogió la hipótesis dentro de su programa de estudios en el mes de octubre de 2004, fue demandada por violar la Primera Enmienda de la Constitución de 1787, pues el Diseño Inteligente contiene posiciones religiosas y pseudocientíficas. La demanda será estudiada en el mes de diciembre y sería clave para todo el país ya que no se sabe si implementar la enseñanza de nuevas posiciones sobre el origen de la vida y el ser humano.

La profesora Barbara Forrest, de la Universidad del Sudeste de Luisiana, declara que "los docentes no deberían enseñar diseño inteligente en las clases de ciencia de las escuelas públicas. Primero, porque no es ciencia, sino una creencia religiosa. Sería deshonesto decirle a los chicos que es una alternativa científica. En segundo lugar, como se trata de una creencia religiosa, enseñarla en una escuela pública sería ilegal".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn