Partidario de Trump acusado de enviar explosivos comparece ante tribunal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2018

29 de octubre de 2018

Cesar Sayoc, el ardiente partidario del presidente de Estados Unidos Donald Trump acusado de enviar al menos 13 paquetes con dispositivos explosivos a críticos del mandatario, debe comparecer en su primera audiencia ante un tribunal el lunes.

El hombre, de 56 años, debe comparecer ante un juez federal en Miami, no lejos de donde los agentes federales lo arrestaron el viernes cerca de la camioneta donde las autoridades dicen que Sayoc vivía. Varias ventanas de su vehículo estaban cubiertas con calcomanías que expresaban apoyo a Trump o con cruces en las caras de los oponentes de Trump. Sayoc está acusado de enviar los dispositivos por correo.

Otro paquete sospechoso dirigido a la cadena de noticias por cable CNN, donde Sayoc supuestamente envió dos de sus dispositivos, fue interceptado en una oficina de correos en Atlanta el lunes. Pero el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que no había peligro para la sede de la red allí. Después de la audiencia del lunes, se espera que el caso se mude a un tribunal federal en Nueva York.

Sayoc enfrenta cinco cargos federales relacionados con el complot para enviar bombas por correo la semana pasada. Paquetes con los explosivos, ninguno de los cuales detonó, fueron enviados por correo a varios de los principales opositores demócratas de Trump, incluido el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, junto con los principales candidatos nacionales y funcionarios de seguridad que sirvieron en la administración Obama.

El fiscal general Jeff Sessions dijo que Sayoc, quien en varias ocasiones ha trabajado como disc jockey de club nocturno, portero y repartidor de pizza, podría enfrentar hasta 48 años de prisión si es declarado culpable. El director del FBI, Christopher Wray, dijo que se enviaron 13 dispositivos explosivos improvisados en los paquetes, y cada envío incluía 6 pulgadas de tubería de PVC, un reloj pequeño y material potencialmente explosivo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn