Paro en el Servicio Médico Legal de Chile genera problemas e inconvenientes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de agosto de 2008

13 de agosto de 2008

El Servicio Médico Legal es la institución que debe hacer las pericias en los cadáveres para los casos criminales o los exámenes psicológicos a víctimas de abusos según lo requiera un juez

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Chile se fueron a huelga desde el día viernes (8) hasta el martes (12) exigiendo una mejora en las remuneraciones y condiciones laborales, generando problemas a los familiares de personas fallecidas.

La movilización fue pacífica por los funcionarios, pero los familiares que se encontraban apostado en las afueras del servicio se manifestaron contra los médicos y auxiliares del recinto por la excesiva demora en la entrega de cuerpos. La movilización no tan solo afectó las autopsias y la entrega de cuerpos, sino que también al traslado de los mismo, donde Carabineros apoyó con el uso de radiopatrullas para recoger y hacer llegar los cadáveres a la institución.

Algunos hechos de violencia se registraron en las dependencias centrales del SML en Santiago, donde familiares exaltados ingresaron a las dependencias paralizadas y con palos intentaron que los funcionarios volvieran a sus labores, por lo cual se llamó a la policía quienes redujeron a las personas más exaltadas.

Las movilizaciones finalizaron la noche del martes, tras llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Servicio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn