Paro en el Servicio Médico Legal de Chile genera problemas e inconvenientes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de agosto de 2008

El Servicio Médico Legal es la institución que debe hacer las pericias en los cadáveres para los casos criminales o los exámenes psicológicos a víctimas de abusos según lo requiera un juez

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Chile se fueron a huelga desde el día viernes (8) hasta el martes (12) exigiendo una mejora en las remuneraciones y condiciones laborales, generando problemas a los familiares de personas fallecidas.

La movilización fue pacífica por los funcionarios, pero los familiares que se encontraban apostado en las afueras del servicio se manifestaron contra los médicos y auxiliares del recinto por la excesiva demora en la entrega de cuerpos. La movilización no tan solo afectó las autopsias y la entrega de cuerpos, sino que también al traslado de los mismo, donde Carabineros apoyó con el uso de radiopatrullas para recoger y hacer llegar los cadáveres a la institución.

Algunos hechos de violencia se registraron en las dependencias centrales del SML en Santiago, donde familiares exaltados ingresaron a las dependencias paralizadas y con palos intentaron que los funcionarios volvieran a sus labores, por lo cual se llamó a la policía quienes redujeron a las personas más exaltadas.

Las movilizaciones finalizaron la noche del martes, tras llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Servicio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame