Paro docente el próximo jueves en la Provincia de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
16 de agosto de 2008

16 de agosto de 2008
Buenos Aires, Argentina
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro el jueves próximo por el término de 24 horas. El gremio considera insuficiente el aumento salarial del 7% que les propusieron, ya que pretendían un incremento de, al menos, el 20%. La decisión fue tomada luego de reunirse con el gobernador provincial Daniel Scioli.

El gremialista Roberto Baradel justificó la decisión a la agencia Noticias Argentinas (NA): "Rechazamos la oferta porque la que nos hicieron no es razonable. Seguimos reclamando por una propuesta acorde a la inflación que estamos teniendo. Convocamos a un paro de 24 horas para el próximo jueves".

Baradel también declaró que les ofrecieron blanquear —es decir, que aporte para la jubilación— un aumento anterior de 110 pesos. No obstante, respondió: "(El blanqueo) no tiene impacto en el bolsillo del docente. Ofrecieron solo un siete por ciento de aumento pero en negro".

Por otra parte, el Gobierno bonaerense afirmó que la huelga del jueves es una instancia extrema. Según el ministro de Trabajo Oscar Cuartagno, "era una remuneración razonable si se toma teniendo en cuenta que en marzo se había otorgado otra recomposición del 25%". Por su parte, el ministro de Educación Mario Oporto señaló que hay una enorme voluntad de dialogar con los docentes. "Les proponemos en dos meses volver a sentarnos a resolver el tema salario", declaró.

Los docentes ya habían realizado otro paro el lunes pasado, luego de las vacaciones de invierno de la provincia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn