Palestina y Mercosur firman Tratado de Libre Comercio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
24 de diciembre de 2011

24 de diciembre de 2011
Montevideo, Uruguay
El miércoles 21, durante la reunión de Mercosur en la capital uruguaya, por el cual se firma un Tratado de Libre Comercio entre este organismo (integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y la Autoridad Nacional Palestina.

Según el ministro de relaciones exteriores palestino Riyad al-Maliki, el convenio es un "agradecimiento del pueblo palestino en su reconocimiento como estado" y agregó que es una salida al conflicto con Israel, país que en 2007 firmó un acuerdo similar con Mercosur, que se ha mostrado receloso por este tipo de iniciativas. De acuerdo con los datos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), entre 2003 y 2010, los países miembros del bloque exportaron a Palestina de 103 000 a 1 700 000 dólares, lo que augura buenas perspectivas comerciales.

El acuerdo suscrito incluye a Venezuela, que también ha reconocido a Palestina como estado, todavía no tiene ratificado su ingreso debido a la negativa parlamentaria paraguaya por las diferencias políticas que tiene con el gobierno de Hugo Chávez, mandatario que asistió a la XLII cumbre presidencial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn