Padres de Guardería ABC se reúnen con presidente Felipe Calderón y autoridades

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de julio de 2010

21 de julio de 2010

Padres de los niños y niñas fallecidos ó lesionados por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, México, se reunieron en privado con el presidente Felipe Calderón. En dicha reunión, que había sido solicitada por algunos deudos fuera pública, el mandatario expuso los apoyos económicos que se les brindarán, por lo que algunos se inconformaron al no tratar el tema de la justicia penal en el caso.

Felipe Calderón fue acompañado de su esposa Margarita Zavala -de quien su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo era socia de la guardería-, Daniel Karam, director de Seguridad Social, y Guillermo Padrés, gobernador del estado de Sonora, en un hotel de la capital de dicho estado del norte de México.

El mandatario escuchó las peticiones y reclamos de los padres, destacando el hecho por Patricia Duarte, quien dijo al presidente "¿Podrá darme justicia señor presidente?", además de manifestarle que la justicia para ella era ver encarcelados a los responsables de la tragedia. La madre de Andrés Alonso, fallecido en la tragedia, abandonó la reunión junto a otros padres de familia, y le dijo a los medios de comunicación posteriormente que en su opinión, el presidente entendía por justicia el darles dinero.

En la reunión se anunció un decreto presidencial, ya publicado en el Diario Oficial de la Federación, que garantiza apoyos económicos a los afectados, mediante una beca vitalicia que recibirán las madres de las víctimas, el aseguramiento médico por parte del gobierno a las mismas, a educadoras y otros adultos agraviadas por la tragedia. También recibirán apoyos en energía eléctrica para que puedan contar con aire acondicionado a menor precio y atenciones médicas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Incendio en la Guardería ABC.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn