Padres con posiciones contrarias a la guerra acampan cerca del rancho de Bush

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cindy Sheehan.
Gary Qualls.

31 de agosto de 2005

31 de agosto de 2005

Cindy Sheehan, quien perdió su hijo durante la Guerra de Irak, en 2004, está acampadando cerca del rancho del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Próximo al campamento de Cindy está acampado Gary Qualls. Cindy protesta contra la política del presidente estadounidense en relación a Irak, Gary apoya.

Cindy inició su protesta el día 6 de agosto, al acampar en una curva de la carretera, cerca de la hacienda de Bush. Ella exige un encuentro con el presidente estadounidense. Desde que inició su protesta, ella se hizo una celebridad nacional y recibió el apoyo de muchas personas que fueron contrarias a la guerra. Las personas que la apoyan la ayudaron a montar un campamento en el lugar de su vigilia. El campamento fue bautizado de "Camp Casey", en homenaje al hijo muerto de Cindy, Casey Sheehan.

El campamento de Gary Qualls, quien también perdió el hijo en la Guerra de Irak se llama "Fort Qualls", en homenaje a su hijo muerto, Louis Qualls. Al contrario del campamento de Cindy, el campamento de Gary, que también es apoyado por muchas personas, defiende las posiciones tomadas por el presidente estadounidense en lo que concierne a Irak: "El Presidente Bush trajo mucho más respeto, honra y dignidad de vuelta para la oficina del presidente de Estados Unidos. Algunas veces hasta un presidente puede cometer errores, porque es humano como el resto de nosotros. Sin embargo él es un buen hombre, aunque sea sólo un hombre."

Gary reivindica un encuentro público con Cindy Sheehan, pero ella dice que ya hizo una invitación para el encuentro y que fue rechazada por Gary. Gary alega que Cindy dijo que se encontraría con él solamente si el encuentro fuera en el campamento de ella, lejos de las cámaras de televisión y de los reporteros.

Qualls dijo que es solidario con el dolor sentido por Sheehan a causa de la pérdida del hijo. Pero, Qualls dice que Sheehan desea usar su dolor como herramienta política de grupos de la izquierda y contrarios al Presidente George W. Bush: "Creo que ella está siendo usada por alguna otra persona, con algún otro propósito. Michael Moore y MoveOn.org están envueltos en eso, y hay otros activistas contra la guerra, manifestantes profesionales, y para mi que, ella también forma parte de eso, o bien, ella está siendo manipulada para formar parte del Code Pink." Code Pink es un movimiento feminista de California.

Sheehan refuta las acusaciones de Qualls y dice que es él quien trabaja para la derecha y para el Partido Republicano del presidente: "Este es mi mensaje y mi visión y quiero decirles la misma cosa acerca de ellos. Ellos son quienes están siendo financiados por el GOP (Partido Republicano), y uno de sus estrategas principales es un buen amigo de Karl Rove; por lo tanto, son ellos los instrumentos de la derecha, de la misma forma que dicen que soy un instrumento de la izquierda, y yo no lo soy."

Sheehan dijo que pretende llevar su protesta hasta Washington, DC. Las personas que están contra Sheehan también dieron señales de que estarán presente.

Audio

(video)
Parents of US Soldiers Killed in Iraq Voice Divisions Over War Near Bush Ranch (info)
Entrevista con padres que perdieron los hijos en la Guerra de Irak, acampados cerca del rancho del Presidente George W. Bush, y que tiene opiniones contrarias en relación a la guerra (en inglés). Fuente: VOA, 29 de Agosto de 2005 (04:55, 1,5 MB).
Problemas para oír el archivo? Ayuda media.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn