Países Bajos y Argentina clasificaron a cuartos de final en Catar 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de diciembre de 2022

3 de diciembre de 2022

Comenzaron los octavos de final del Mundial de fútbol 2022 en Catar, a partir de ahora las rondas son eliminatorias, el que pierde se vuelve a casa. Los clasificados a cuartos de final son Países Bajos y Argentina que dejaron en el camino a Estados Unidos y Australia.

Países Bajos le ganó a Estados Unidos en el partido por octavos de final de este Mundial en el estadio internacional Khalifa con el arbitraje de Wilton Sampaio. El primer tiempo encontró adelantado y atacando a los estadounidenses, tuvo desde el arranque algunas jugadas de peligro, pero los europeos no se quedaron atrás y a los diez minutos abrieron el marcador tras un desborde y centro hacia atrás de Denzel Dumfries, quien le pone la pelota en los pies a Memphis Depay para que defina y ponga el uno a cero, a partir de allí hasta el final del primer tiempo, Estados Unidos no pudo coordinar acciones que lograran generar jugadas de peligro, y a los 45 minutos otro centro atrás de los neerlandeses ejecutado por el mismo Dumfries llegó a los pies de Blind para aumentar la ventaja a dos a cero. Siguió esta misma dinámica durante el segundo tiempo pero sin tanta seguidilla de llegadas por parte de los europeos y en el minuto diez viene el descuento de los americanos, un gol de Haji Wright para descontar y darle suspenso al fin del encuentro. Finalmente, ganó Países Bajos y ahora deberá medirse con Argentina en cuartos de final.

Argentina le ganó a Australia por dos a uno. El partido fue muy cerrado sin ocasiones de gol durante el primer tiempo excepto la que terminó en gol a los 34 minutos cuando Messi se metió en el área y mandó la pelota al lado del palo derecho del arco rival poniendo el uno a cero parcial. El primer tiempo finalizó con la victoria albiceleste por la mínima diferencia y comenzó la segunda parte con la misma dinámica hasta el minuto 57 cuando el arquero oceánico saco mal la pelota desde el arco y Julián Álvarez aprovechó para aumentar la ventaja. Cuando parecía que el partido estaba liquidado, a los 30 minutos Craig Goodwin remató fuertemente desde la entrada del área y la pelota rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco argentino para poner el dos a uno, y a partir de ese momento el partido se puso emocionante, sin embargo el equipo australiano no pudo llegar al área rival con la precisión suficiente como para generar peligro. Argentina clasificó a octavos y, como ya se informó, el rival será Países Bajos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png