PGR detiene a twittero para indagar sobre caso Blake Mora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de noviembre de 2011

El pasado jueves 10 de noviembre Mario Flores, publicista de la Ciudad de México, al concluir sus labores escribió en su cuenta de Twitter:

“No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado funcionarios voladores”

haciendo alusión al accidente aéreo del 4 de noviembre de 2008, donde murió el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Al día siguiente se suscitó lo inimaginable. Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación sufrió un incidente que le costó la vida a él y a su equipo de trabajo. Para Mario fue una “increíble coincidencia”, aunque reconoce haber sentido miedo de que su comentario pudiese haber tenido consecuencias. A pesar de ello, siguió escribiendo sobre el tema dándole un toque de humor negro a sus comentarios.

El domingo 13, Mario fue detenido por la PGR, fiscalía de México. “Llegaron a mi casa agentes de la PGR vestidos de civil, aunque no estoy seguro si eran de la PGR o eran judiciales, pero llegaron conmigo y me dijo uno de ellos ‘Hola, ¿te acuerdas de mí?’ Le dije ‘no, no me acuerdo de ti’ y retrocedí”, comentó el tuitero en entrevista. Flores añade que se identificaron pero que en ningún momento le enseñaron alguna orden para ser detenido y que lo rodearon y empezó el forcejeo: “sentí que era un secuestro”, dice. Los vecinos y su madre salieron para ver qué es lo que sucedía, pero sólo lograron ver cuando en un auto se llevaban a Mario.

Flores fue trasladado a la PGR en el centro de la Ciudad de México, donde fue interrogado y se le cuestionó si sabía de helicópteros y si conocía de alguien que supiera derribar helicópteros y estuvo ocho horas detenido. Después de firmar su declaración salió libre. “Yo soy solamente una persona que twitteó algo y que hizo uso de su libertad de expresión para dar un comentario y al día siguiente pasó este desafortunadísimo incidente y después pues lo siguiente que sé es que soy un delincuente que están subiendo a una patrulla”, declaró Flores a los medios de comunicación.

Mientras en Twitter se hablaba de la privación de la libertad de Mario Flores a la vez que la PGR extendía un comunicado donde detallaba sobre la detención del twittero y explicaba que se trataba de agotar todas las probabilidades posibles. El publicista dice no arrepentirse del tweet pues nunca hubo mala intención, que fue un comentario como los que hay millones que no solo se publican en Twitter, sino que también los hay en conversaciones en un café.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame