Otro suicidio conmueve a France Télécom

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

16 de octubre de 2009

Didier Lombard, Presidente de France Télécom.

Con la muerte de un ingeniero de 48 años, suman 25 las víctimas de suicidio registrados en la empresa de telecomunicaciones francesa desde febrero de 2008. Fuentes de la empresa indicaron que Didier Lombard, presidente de la compañía, se encuentra muy afectado por la muerte de este empleado que se encontraba bajo licencia médica y fue hallado colgado en su casa en la localidad de Lannion, en la región de Bretaña.

En los últimos meses, la ola de suicidios en la empresa France Télécom ha despertado la preocupación e inquietud en toda Francia, a punto tal que hasta el gobierno de Nicolas Sarkozy ha tomado cartas en el asunto y exigió a la dirección de la firma que investigue las condiciones laborales y los posibles causales de tales sucesos.

Los sindicatos que operan en la compañía de telecomunicaciones responsabilizan a la empresa y sus políticas de reorganización impuesta por la dirección de la misma. El anterior empleado que se suicidó dejó una carta dirigida a su esposa en la que decía que "el clima en su empresa" lo había llevado a tomar esta decisión.

Esta muerte, la número 25, se produce en el momento en el cual France Télécom, una empresa que cuenta con parte accionaria estatal, trabaja para paliar las altas tasas de estrés en su planta laboral.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre France Telecom.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame