Otro caso de paternidad contra Lugo a un año de su histórica victoria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de abril de 2009

21 de abril de 2009

En rueda de prensa Fernando Lugo dijo dejar el caso en manos de sus abogados.
La grave denuncia coincide con el primer aniversario de la histórica victoria de Lugo

Exactamente una semana después de que Fernando Lugo reconoció ser padre de un niño de casi dos años, resultado de una relación con Viviana Carrillo. La mañana del 20 de abril pasado apareció en medios de prensa locales otra mujer, llamada Benigna Leguizamón, de 27 años, quién denunció públicamente al presidente Fernando Lugo por no reconocer a su supuesto hijo de seis años, fruto de otra relación que habían mantenido cuando Lugo aún era obispo de la Iglesia Católica.

Benigna hizo varias críticas a Lugo, utilizando duros términos mientras relataba su caso, califico de "aprovechado y desgraciado" al mandatario en una entrevista al canal paraguayo Telefuturo. Al preguntarsele por que tardo tanto tiempo en realizar la denuncia, la mujer respondió: "porque tenía miedo, y al ver la valentía de Viviana Carrillo me animé".

El romance ocurrió cuando Lugo era Obispo de San Pedro, ya que Benigna se desempeñaba como limpiadora del obispado en aquel entonces. La afectada finalizó diciendo que daba un tiempo de 24 horas al presidente para que reconozca a su hijo, o de la contrario realizaría la denuncia formal ante la fiscalía. Lo llamativo del caso es que Benigna se negó para realizar al niño un examen de ADN diciendo "si quieren el ADN le voy a dar entonces vía judicial".

En una rueda de prensa, Fernando Lugo se refirió al caso diciendo "Siempre actuaremos con el argumento de la verdad" y además dijo que el caso se tratará en el ámbito privado con sus abogados.

Repercusiones.

Si bien este nuevo caso de paternidad no fue confirmado, sirvió de argumento a los políticos opositores al gobierno para desacreditar al presidente y a su gestión. Tanto los senadores y diputados opositores, en especial de Partido Colorado, utilizaron toda clase de calificativos contra el mandatario, sin saber si este caso es real o no.

La grave denuncia coincide con el primer aniversario de la histórica victoria de Lugo, que ocurrió el 20 de abril de 2008, en una elección sin precedente que puso fin a más de 60 años de hegemonía política del poderoso Partido Colorado.

El festejo primer aniversario del triunfo se relizó en la Plaza Marcelina Insfrán de la ciudad de San Lorenzo (limítrofe a Asunción), donde acudieron miles de simpatizantes de los principales partidos políticos de la Alianza Patriotica para el Cambio, como ser el Partido Liberal Redical Auténtico, el partido político más grande dentro de la alianza.

En el acto, Lugo afirmó que el cambio no se detiene. Se refirió a la soberanía de Itaipú, que continuaran con las exigencias paraguayas hacia el brasil por el precio justo de la energía y recordó al funcionariado público que en el Paraguay no hay lugar para los corruptos.

Un hecho llamativo es que el Vicepresidente, Federico Franco (PLRA), no fue incluido en la lista de oradores, lo que ocasionó el enojo de un sector de su partido, que dicho sea de paso de encuentra dividido desde hace unos meses. El Vicepresidente ni siquiera se encontraba en el escenario central, sino que mas tarde apareció como uno más de los presentes entre el público. Mientras Fernando Lugo leía su discurso se escuchaba "Federico!, Federico!" por parte de un sector del público. Este disgusto entre el Lugo y Franco se dio a tan solo días de que asumieran el poder en agosto del 2008, lo que fue criticado por varios sectores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn