Osama bin Laden reaparece en una grabación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de octubre de 2007

22 de octubre de 2007

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha lanzado una grabación que fue transmitida por Al Jazeera. La grabación se entitula Carta al pueblo iraquí. En ésta, bin Laden pide unidad a los insurgentes de Iraq, pero también dice que ellos han estado "relajados" en sus obligaciones. En la grabación, este es el tema principal de bin Laden.

"Algunos de ustedes han estado relajados en un deber, que es unir sus filas. Cuidado con la división [...] El mundo musulmán espera para que se unan bajo una bandera. El interés de la nación islámica supera a aquel de un grupo. La fuerza de fe está en la fuerza de los enlaces entre los musulmanes y no aquellos de una tribu o nacionalismo. Cuidado con sus enemigos, especialmente aquellos que se infiltran en sus filas. Aconsejo por mí mismo y la nación islámica que no sigan individuos y países. Todo debería ser visto en la luz del Islam", decía bin Laden en la cinta.

La voz de la grabación no ha sido confirmada aún, y también se desconoce cómo llegó la cinta a manos de la red.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn