Osama Bin Laden ha muerto; Barack Obama confirma la noticia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg
Mensaje completo de Barack Obama (en inglés).

2 de mayo de 2011

Pensilvania, Estados Unidos — El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del líder de Al Qaeda, Osaba Bin Laden durante una operación realizada por un pequeño grupo de hombres del comando especial.

Bin Laden murió cuando un francotirador de las fuerzas especiales le disparó a la cabeza en la localidad de Abottabad, según informó Obama. El mandatario reportó que la colaboración con Afganistán ayudó a dar con el paradero de Osama.

Quiero confirmarle al pueblo americano que en una operación encabezada por Estados Unidos, Osama Bin Laden ha muerto. [..] Nuestra cooperación con Pakistán nos ayudó a llegar hasta Bin Laden [..] Las peores imágenes que el mundo ha visto, han terminado [..] Al Qaeda mató a muchos musulmanes a lo largo de los años. [..] Personalmente ordené dar muerte a Bin Laden [..] A las familias de los caídos en el 9/11, nunca los olvidaremos.

— Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Miles de personas se reúnen en las afueras de la Casa Blanca celebrando la noticia de la muerte del perpetrador de los atentados del 11 de septiembre en contra del World Trade Center.

Minutos antes de salir a las cámaras, Obama ordenó declarar "alerta máxima" en todas las embajadas estadounidenses alrededor del mundo.

El ex presidente, George Bush envió una carta de felicitación a Obama tras conocer la noticia sobre la muerte de Bin Laden.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame