Oposición quiere que Felipe Calderón ofrezca informe ante el Senado de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de agosto de 2010

23 de agosto de 2010

Sede del Senado de la República.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del opositor PRI en el Senado de la República, invitó al presidente Felipe Calderón a que se presente a dicho recinto parlamentario a dar su cuarto informe de gobierno.

En México se acostumbraba que el primer mandatario acudiera en una gran celebración, que incluía un desfile, a rendir su informe al Congreso de la Unión. La costumbre terminó cuando los diputados del PRD le impidieron a Calderón tomar posesión como presidente en ese recinto, luego de las polémicas elecciones de 2006. En lo sucesivo, Calderón entrega un informe escrito y realiza un evento alterno en el Palacio Nacional.

Por ello, Beltrones ofreció al presidente el lograr un acuerdo de civilidad al interior del Senado para que Calderón acuda a dar una glosa de su informe. "Esta no es una monarquía, sino una democracia en la que el Ejecutivo rinde cuentas al Legislativo y no al revés", señaló.

El legislador consideró que la oportunidad sería adecuada para acercar al poder ejecutivo con el legislativo, y que sería una medida de buena voluntad para reiniciar un diálogo, el cual se ha visto afectado en los últimos días.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn