Operativo en discoteca mexicana deja doce muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Distrito Federal, México
21 de junio de 2008

21 de junio de 2008
Distrito Federal, México
Al menos doce personas murieron y 32 resultaron heridas por una estampida humana. El hecho ocurrió en la discoteca News Divine del distrito federal. Las más de mil personas intentaron salir a la vez por la única puerta durante un operativo policial. El dueño del local, Alfredo Maya Ortiz, avisó a los jóvenes que abandonaran el sitio por la presencia de las autoridades.

Los oficiales de Seguridad Pública llegaron al lugar a las 17.00 por presunta venta de alcohol a menores de edad. Al enterarse, Maya Ortiz dijo por el sistema de sonido: "Vamos a desalojar el lugar porque hay un operativo y así lo indican". Esto provoco que los jóvenes intentaran escapar de la discoteca a la vez.

En el hecho fallecieron tres menores, seis personas de entre 18 y 22 años, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y una policía Judicial. Algunos de ellos perdieron la vida aplastados por las puertas, que fueron forzadas. Otros cayeron al piso y fueron pisoteados por la gente. Un tercer grupo murió al ser atropellados por los autos que circulaban por el lugar. Todos los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación territorial GAM 5.

"Todos empezaron a correr hacia la puerta con desesperación y fue cuando unos se cayeron, otros al lograr cruzar la salida fueron detenidos por los elementos de seguridad, algunos fueron golpeados y los subieron a unos autobuses. En un descuido sujeté a uno de mis amigos y salí corriendo", detalló una fuente reservada. También afirmó que se vendían drogas y que el recinto sólo era "un cuartito chiquito de dos pisos que siempre estaba lleno".

Además del dueño, están detenidos Mariana de la Cruz Gayoso (empleada) y alguien de identidad reservada. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, confirmó la destitución de los uniformados que organizaron el operativo para no entorpecer la investigación.

News Divine abrió hace tres años y había sufrido tres clausuras. La última fue a principios de este año. Además, había recibido reiteradas denuncias por venta de drogas, riñas y agresiones a vecinos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png