Olmert y Abbas llegan a un acuerdo para empezar pláticas de paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Olmert(derecha) mandatario israelí y Abbas (izquierda) presidente de la Autoridad Palestina, ya han tenido reuniones anteriores en las cuales se ha buscado un consenso para iniciar las pláticas de paz entre ambas naciones.

Jerusalén, Israel
3 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007
Jerusalén, Israel
El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llegaron hoy a un acuerdo para que sus gobiernos elaborarán, a partir de la próxima semana, un documento común sobre el proceso de paz en Oriente Medio con vistas a la conferencia sobre la región que se celebrará con el apoyo de los Estados Unidos.

Un vocero israelí manifestó luego de que los dos líderes acordaran que sus gobiernos comenzarían la semana entrante a esbozar un marco para un futuro acuerdo de paz.

Las delegaciones se reunirán dos veces al mes, declaró el portavoz israelí David Baker. Olmert y Abbas tienen la esperanza de presentar el documento en la conferencia de noviembre, a fin de llevar una opinión compartida sobre un futuro acuerdo de paz.

Los mandatarios ya han ofrecido opiniones claramente diferentes sobre el documento final. Los palestinos quieren un acuerdo preciso en que se expliquen los detalles del acuerdo final de paz. Pero el ministro israelí propone en cambio una declaración de "intenciones".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn