Olimpia de Paraguay reconquista el campeonato local después de 11 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clasificación final
Equipo Puntos
Olimpia 46
Cerro Porteño 43
Libertad 40
Nacional 36
Tacuary 30
Independiente 30
Sol de América 28
Rubio Ñu 27
Guaraní 24
General Caballero 23
3 de Febrero 18
Sportivo Luqueño 15
Pablo Daniel Zeballos, el máximo goleador del equipo con 12 tantos.

Asunción, Paraguay
19 de diciembre de 2011

19 de diciembre de 2011
Asunción, Paraguay
Olimpia, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, acabó ayer con un extenso período de más de una década sin obtener logros a nivel nacional (el más prolongado de su historia) con 14 torneos absolutos de por medio para volver a consagrarse campeón al vencer este domingo a Rubio Ñu por 2-1 en el marco de la 22da y última jornada del certamen ante un estadio Defensores del Chaco colmado por hinchas olimpistas.

De esta manera, el conjunto franjeado ganó el torneo Clausura sumando 46 unidades, tres más que su inmediato perseguidor y acérrimo adversario, Cerro Porteño.

Bajo el comando técnico del uruguayo Gerardo Pelusso, y sostenido por los puntales del equipo como su capitán Sergio Orteman, Pablo Zeballos, Vladimir Marín, entre otros, el Decano alcanzó su 39no título de Primera División.

Además, el apodado Rey de Copas paraguayo regresa luego de siete años a la competencia en la que se ha ceñido los laureles del éxito en tres ocasiones, la Copa Libertadores de América, edición en la cual será cabeza de serie del Grupo 2 integrado por el argentino Lanús, el ecuatoriano Emelec y el vencedor de la llave que sostendrán en primera fase el Real Potosí de Bolivia y el popular Flamengo de Brasil. Asimismo, Olimpia verá acción nuevamente en el plano internacional durante el segundo semestre del año entrante al disputar la Copa Sudamericana.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png