Ocupan brevemente embajada de Costa de Marfil en Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de diciembre de 2010

28 de diciembre de 2010

Embajada de Costa de Marfil en Francia.

Un grupo de quince manifestantes que apoyan al presidente marfileño Alassane Ouattara se tomó de manera breve la embajada de Costa de Marfil en París, capital de Francia. La acción ocurre cuando el país del África Occidental está viviendo una crisis social y política debido a la disputa presidencial entre Ouattara, reconocido internacionalmente, y el presidente saliente Laurent Gbagbo, que ha desconocido los resultados electorales del 28 de noviembre pasado y se mantiene en el poder.

Los manifestantes, consistentes en marfileños residentes en Francia, ocuparon la sede diplomática de manera pacífica y no causaron daños a las instalaciones, sólo procedieron a remover un retrato de Gbagbo, según declaraciones de un vocero del grupo. Posteriormente, se retiraron sin mayores problemas, aduciendo que el propio Ouattara ordenó su repliegue.

El embajador marfileño Pierre Kipre, allegado a Gbagbo, no se encontraba en el momento del incidente; sin embargo, París está esperando un nuevo embajador, a solicitud del gobierno de Ouattara.

Mientras que en Costa de Marfil, la Comunidad Económica de África Occidental ha exigido a Gbagbo de que abandone el poder, o se enfrentaría a una invasión militar del bloque africano al país para sacarlo a la fuerza. Gbagbo ha respondido que Estados Unidos y Francia han preparado un complot en su contra.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn