Ocho presos mueren en incendio en cárcel de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de enero de 2008

2 de enero de 2008

El incendio en una de las cárcel del municipio de Río Oiracicaba, en Minas Gerais (Brasil), consumió la vida de ocho reos, según lo confirmado por la autoridades locales. Según la misma fuente, el fuego fue provocado accidentalmente, posiblemente por un cortocircuito cerca de una de las camas de los reclusos.

Se iniciaron las investigaciones para indagar acerca de la causa del incendio, investigándose además la presunta negligencia del guardia, debido a que había salido, y tras percatarse del fuego en el recinto, intentó ayudar a las 22 personas que se encontraban en las instalaciones, sin que pudiera abrir una de las celdas.

Tras varios minutos de incesante intentos de ayuda, los efectivos policiales y voluntarios abrieron una agujero en la pared de la celda, encontrando a los ocho ocupantes muertos. La tardanza en la ayuda se debió a que en la localidad no existe un Cuerpo de Bomberos, generando que los voluntarios fueran los vecinos al recinto penal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn