Obama y McCain delinean planes económicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obama propuso el retiro de fondos de los fondos de jubilación libres de impuesto.

14 de octubre de 2008

Washington DC, Estados Unidos — Los candidatos presidenciales estadounidenses, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, expusieron sus planes de estabilización para la debilitada economía, tres semanas antes de las elecciones.

El senador Obama propuso una exención tributaria temporal para las empresas que generen nuevas plazas de empleo en Estados Unidos.

McCain: Los impuestos deben mantenerse bajos para aliviar a la población de los "excesos de Wall Street y Washington".

Durante una acto de campaña en el estado clave de Ohio, Obama también propuso el retiro de fondos de los fondos de jubilación libres de impuestos, para las cuentas personales, por hasta 10 mil dólares y la prohibición temporal de que los bancos realicen ejecuciones hipotecarias de las viviendas cuyos propietarios están en proceso de pagar sus deudas atrasadas.

La campaña del senador demócrata sostiene que sus propuestas tendrían un costo probable de 60 mil millones de dólares, durante los próximos dos años.

El senador McCain subrayó varios pasos destinados a enfrentar la crisis económica, durante sus escalas de campaña en los estados de Virginia y Carolina del Norte.

McCain dijo que tiene un plan para mantener los impuestos en un nivel bajo, proteger a los ahorros de jubilación de los trabajadores y brindar alivio a las personas devastadas por lo que calificó como "excesos de Wall Street y Washington".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame