Obama supera por seis puntos a McCain

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2008

13 de octubre de 2008

Barack Obama saluda a sus seguidores Foto: Ragesoss (Archivo)

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, tiene una ventaja de 6% sobre su rival, el republicano John McCain, a tan sólo tres semanas de las elecciones. Así lo indican dos nuevas encuestas de opinión pública realizadas por Reuters, C-Span y Zogby.

De acuerdo al sondeo, Obama tiene el 49% de las preferencias frente al 43% de McCain, la mayor ventaja desde el martes pasado. Además, el aspirante demócrata está un 21% arriba en los votantes independientes y supera al republicano por un 12% entre las votantes mujeres. En cuanto a los votantes masculinos, ambos empatan en el 45%. Los jóvenes entre 19 y 29 años también apoyan a Obama, por el 20%.

McCain sólo supera a su contrincante entre los votantes blancos, entre los que está un 10% arriba; mientras que Obama obtendría el 92% de votos de los afroamericanos.

Ante esta situación, el encuestador John Zogby opina que "ciertamente está marcando una tendencia". Asimismo, remarca: "Él tiene el 19% de apoyo entre los conservadores y el 35% entre los votantes cristianos evangélicos, lo que es muy importante". Zogby señala que "La campaña negativa (de McCain) claramente no está funcionando".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn