Obama se reúne en Londres con Gordon Brown

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Obama sigue arriba
Barack Obama sigue arriba en las encuestas. Actualmente, está 2% por sobre el republicano John McCain. El 25 de julio, el republicano tenía el 46.4%; mientras que McCain, el 42.9% de intención de voto. No obstante, un 11% del electorado aún se encuentra indeciso.

26 de julio de 2008

Londres, Inglaterra — El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, finalizó hoy su gira en el exterior. Su última reunión fue con el primer ministro británico Gordon Brown en su residencia, el 10 Downing Street de Londres. Previamente, se había encontrado con el predecesor de Brown, Tony Blair.

Obama reconoció que esta gira le puede traer problemas en cuanto a su candidatura. Esto se debe a que los norteamericanos están más pendientes de los problemas internos. Ante esto, defendió su tour por el mundo: "Estoy convencido que muchos de los asuntos que enfrentamos puertas adentro no se resolverán por completo a menos que tengamos fuertes compañeros en el exterior".

La charla, calificada por el estadounidense como "estupenda", fue sobre Medio Oriente, el cambio climático, terrorismo y mercados financieros. Además, el mandatario y el senador por Illinois discutieron acerca de la "relación especial" que une a los EE. UU. con el Reino Unido. Estuvieron juntos por dos horas en el patio de la residencia oficial.

Luego, el candidato se entrevistó con David Cameron, el líder opositor del Partido Conservador.

La gira internacional de Obama lo llevó por Europa y Medio Oriente. Inició en Afganistán y continuó por Irak, Jordania, Israel y Cisjordania. Después, en el viejo continente, visitó Alemania, Francia y el Reino Unido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame