Obama quiere llevar humanos a Marte dentro de dos décadas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

12 de octubre de 2016
El presidente Barack Obama dice que con la ayuda de empresas privadas, Estados Unidos enviará humanos a Marte en la década de 2030.

En un artículo de opinión en CNN.com, Obama escribió: “Tenemos una clara meta vital para el próximo capítulo en la historia espacial de EE.UU., con la ambición final de que un día nos quedemos por un tiempo”.

Obama dijo que una sociedad efectiva mixta, público-privada, que es esencial para transportar humanos a Marte, ya está en camino. Empresas estadounidenses, dijo, ya poseen más de un tercio del mercado mundial de los lanzamientos comerciales. Y dentro de dos años, señaló, las compañías privadas van a enviar por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Obama dijo que el gobierno de EE.UU. ya trabaja con socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan albergar a los humanos en misiones prolongadas.

“Estas misiones nos van a enseñar cómo los humanos podemos vivir lejos de la Tierra —algo que necesitamos para los largos viajes a Marte”, escribió Obama.

El mandatario estadounidense advirtió que tomará años preparar un viaje a Marte, incluyendo el educar a la nueva generación de obreros que ayudarían a hacer el viaje una realidad.

“Por primera vez, más de 100.000 ingenieros se están graduando de universidades estadounidenses cada año, y estamos encaminados a lograr mi meta de entrenar 100.000 nuevos maestros “STEM” (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) dentro de una década”.

Obama dijo que un liderazgo más fuerte en el programa espacial llevará a nuevos avances científicos y proveerá una mejor comprensión de la raza humana y del medioambiente de la Tierra.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame