Obama promete crear 2,5 millones de empleos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de noviembre de 2008

22 de noviembre de 2008

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció en un mensaje por Internet que su equipo estudia un nuevo plan de recuperación económica. Entre otros puntos, propone crear 2,5 millones de puestos de trabajo durante los próximos dos años.

El sucesor de George W. Bush advirtió sobre "el riesgo de caer en una espiral de deflación". Además, reiteró su opinión sobre la crisis financiera mundial: "No existen soluciones rápidas o fáciles a esta crisis que fue creándose en el curso de muchos años, y es probable que empeore antes de mejorar".

La cantidad de despidos en los Estados Unidos desde enero se estima en 1,2 millones. Según Obama, si no se toman medidas, la situación puede empeorar aun más. Asimismo, en la semana del 9 al 15 de noviembre, hubo 542.000 nuevos pedidos del beneficio de desempleo, de acuerdo al Departamento de Trabajo.

El proyecto del demócrata planea aumentar el trabajo mediante la construcción de rutas y puentes, remodelando escuelas y construyendo centrales eléctricas de energía alternativa. De esta manera, también disminuiría la dependencia estadounidense del petróleo.

"No son sólo medidas para salir de la crisis de inmediato, son inversiones a largo plazo para el futuro de nuestra economía y que fueron ignoradas durante demasiado tiempo", manifestó Obama.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn