Obama presenta plan para reconstruir Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Construccion de un túnel en el puerto de Miami, estado de Florida en septiembre de 2010.

29 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

El Presidente Barack Obama viajó a Miami desde donde hablará a la nación sobre puestos de trabajo y el estado de la economía nacional.

El mandatario estadounidense se plantó en el emblemático puerto de la ciudad, que se encuentra en ampliación con el objetivo de estar listo cuando el canal de Panamá finalice con su expansión.

La inversión en infraestructura no solo hace que nuestras carreteras, puentes y puertos sean más seguros y ofrecen a nuestros empresarios y trabajadores las herramientas para competir con éxito en la economía global, sino que también crea miles de empleos.

— Obama

Desde que el mandatario estadounidense asumió el poder hace cuatro años, el país se encaminó en un proceso de reconstrucción de la infraestructura.

Según la Casa Blanca, en los últimos años se han mejorado más de 350 000 kilómetros de carreteras en EE. UU. y más de 6 000 kilómetros de ferrocarril. Además se han reparado o reemplazado más de 20 000 puentes.

Por medio de un nuevo plan de reconstrucción que anunció Obama, el mandatario espera animar a los empresarios para que inviertan en el país y demostrar "que no hay mejor lugar para hacer negocios y crear puestos de trabajo que aquí mismo en los Estados Unidos".

El plan denominado Rebuild America Partnership (Reconstruyendo Estados Unidos en Conjunto) intenta atraer a capital privado para que enfoquen sus esfuerzos en la construcción de infraestructura de alto nivel.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png