Obama prepara demanda contra Ley SB1070 de Arizona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retrato oficial del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

19 de junio de 2010

Washington D. C., Estados Unidos — La oficina del presidente de los estados unidos Barack Obama, tomó la decisión de impugnar la ley SB 1070 de Arizona la cuál considerá un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal, según lo señalo la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, a una cadena de televisión ecuatoriana, bajo el argumento de que “el gobierno federal (y no los estados) es quien tiene facultad para determinar las leyes migratorias”.

Destacaron de esta los medios de comunicación —como CNN, The New York Times, la cadena FOX y la CBS—, que dicha impugnación habrá de ser interpuesta dentro de las próximas dos o tres semanas.

El fiscal general, Eric Holder, mencionaba hace una semana, la intención de impugnación, próxima a entrar en vigor el 29 de julio, señalando esta se encontraba « valorándose» y que el anuncio sobre la medida por adaptar se daría “dentro de dos semanas”.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame