Obama planea un insólito cuestionario para sus futuros funcionarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

15 de noviembre de 2008

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, aprobó un cuestionario de siete páginas y 63 preguntas que deberán responder quienes intenten ocupar cargos en el Poder Ejecutivo. Según el diario The New York Times, es el más abarcativo e incluso "intrusivo" que se haya realizado.

Este tipo de formularios son una práctica común en aquel país. Suelen consistir en una serie de preguntas personales y profesionales que también abarcan sobre los antecedentes de los cónyuges e hijos adultos del aspirante.

Este será el primer cuestionario que incluirá preguntas sobre la vida virtual del postulante. Los interesados deberán responder, por ejemplo, cuáles fueron sus comentarios en blogs. Además, les pedirán direcciones de correo electrónico, enlaces a las páginas de la red social digital Facebook y todos los alias utilizados en Internet.

También se solicitan domicilios y números de teléfono de los empleados domésticos y cualquier otra persona con la que haya tenido "lazos de afecto u obligación" en la última década. Otros datos que el aspirante tiene que presentar son sus antecedentes criminales, excepto las multas menores a US$ 50.

Habrá que presentar el Curriculum Vitae y cualquier material biográfico realizado por la misma persona o con su consentimiento. Quienes estén recibidos de profesiones colegiadas, deberán presentar el título y las sanciones que hayan recibido.

Asimismo, el interesado debe declarar si él o su cónyuge fueron lobbistas o si recibieron pagos de gobiernos extranjeros, organizaciones u otros individuos. Tendrá que presentar "detalles, fuente y monto" de cada pago, lo que también abarca los regalos de más de US$ 50 recibidos por gente fuera de su círculo íntimo.

La última pregunta es contundente: "Por favor, proporcione cualquier otra información que podría indicar un conflicto de intereses o ser una fuente posible de vergüenza para usted, su familia, o el Presidente electo".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame