Obama pide a estadounidenses que twitteen a republicanos por deuda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de julio de 2011

29 de julio de 2011

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los ciudadanos estadounidenses que twitteen a los republicanos para que estos sean presionados a votar el proyecto que eleve el monto de la deuda soberana o pública.

Faltan pocos días para que se decida si se aumenta el monto límite de la deuda y las conversaciones entre republicanos y demócratas se encuentran estancadas. El mensaje de Obama fue dado mediante conferencia de prensa y el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Twiteen a sus legisladores republicanos y exíjanles que apoyen un compromiso bipartidista para la crisis de la deuda. Llamen por teléfono a sus legisladores, manden un correo electrónico, mantengan la presión sobre Washington y podremos superar esto.

— Twitter de Barack Obama

Obama informó que la propuesta del legislador John Boehner, de aumentar el límite de la deuda pública sin aumentar los impuestos, es algo que no será aceptado por su gobierno.

El plazo máximo para que se decida si se aumenta o no el límite de la deuda es el 2 de agosto, de lo contrario el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se verá en la obligación de reducir gastos pues se corre el riesgo de que no se pueda depositar el dinero de las deudas actuales.

¡Dinos qué opinas!
¿Cual es la salida de esta crisis en Estados Unidos?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn