Obama encabeza conmemoración por el 11-S en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 2011

Vista aérea del memorial del 11 de septiembre en febrero pasado.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, encabezó la ceremonia oficial en la Zona Cero de Nueva York, sitio donde se emplazaban las Torres Gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas hace diez años. El primer mandatario fue acompañado por George W. Bush.

En punto de las 8:46 de la mañana, se guardó un minuto de silencio, en el momento cuando el vuelo 11 de American Airlines, secuestrado hace 10 años, se estrelló contra la torre Norte del Centro Mundial de Comercio.

Posteriormente habló el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el presidente Barack Obama leyó el Salmo 46, tras lo cual se llevó a cabo una emotiva lectura de los 2,983 nombres de quienes perecieron en la tragedia.

A las 9:03 se hizo otro minuto de silencio en la zona cero, en coincidencia con el momento en que el vuelo 175 de United impactó la torre Sur. A continuación, fue el presidente George W. Bush quien dio un mensaje.

Luego de la ceremonia, el memorial del 11-S fue abierto al público.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn