Obama comienza una gira por Oriente Medio y Europa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Obama sostendrá conversaciones en Riad con el rey Abdullah.

3 de junio de 2009

3 de junio de 2009

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, visita este miércoles Arabia Saudita, como parte de una gira internacional en busca de acercamiento al mundo musulmán. Obama sostendrá conversaciones en Riad con el rey Abdullah, que se anticipa se centrarán en el conflicto palestino-israelí, el rol de Irán en el Medio Oriente, y los crecientes precios del petróleo.

El jueves el mandatario estadounidense viajará a Egipto para pronunciar un discurso a la comunidad musulmana, donde también se referirá al proceso de paz del Medio Oriente y los temas relacionados con el extremismo religioso y la violencia.

El martes un portavoz de la Casa Blanca dijo que la meta de Obama de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los musulmanes es parte de un proceso más grande y que no se esperará un rápido arreglo tras el discurso.

Obama viajará después a Europa en su última escala de cinco días de gira para participar en la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del "Día D", el desembarco a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn