Obama apoyará programa nuclear iraní con condiciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de abril de 2012

6 de abril de 2012

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que está dispuesto a aceptar el programa nuclear iraní con algunas condiciones.

Según reveló el diario estadounidense The Washington Post, Obama envió un mensaje verbal al mandatario iraní, Alí Jamenei, en el que afirma que aceptará el programa siempre y cuando prometa que "nunca va a buscar obtener armas nucleares".

El mensaje, según el diario, fue enviado al presidente iraní en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tuvo lugar en la capital de Corea del Sur a finales de marzo, mediante el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan fue el encargado de remitir el mensaje al mandatario islámico. La Casa Blanca exigió a Irán que se comprometa a cumplir lo que dijo el 22 de febrero, día en el que Jamenei declaró "Irán nunca ha buscado ni buscará apoderarse de la bomba atómica".

Estas declaraciones se dan a conocer una semana antes de la Cumbre del G6, conformada por EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania. Todos estos países planean una negociación con Irán acerca de su plan nuclear a pesar de que este país afirma que su programa es solamente con fines energéticos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn