Obama anunciará la retirada de 34 000 soldados desde Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente de Estados Unidos Barack Obama
Center for American Progress Action Fund/Flickr

12 de febrero de 2013

12 de febrero de 2013

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, anunciará en su discurso de esta noche ante el congreso de su nación el retiro de tropas, 34 000 soldados, antes del término del presente año, según señalaron varios medios locales, entre ellos las cadenas ABC y NBC —quienes citaron fuentes no identificadas—.

Un funcionario del gobierno confirmó lo ya publicado por ABC Y NBC y señaló que "las reducciones adicionales del contingente continuarán hasta el fin de 2014 a medida que los afganos asuman la responsabilidad plena por su defensa".

Estados unidos aumentó el contingente militar en Afganistan en 2009 en 30 000 soldados, y luego en 2011 prometió que esta campaña de guerra finalizaria en 2014.

En Afganistán existen actualmente 70 000 soldados, y Obama ha señalado que su papel de combate finalizará a finales de 2014.

En Estados Unidos existe actualmente una opinión dividida entre mandos militares: los que desean prolongar la precencia de más de 10 000 soldados en Afganistán después de 2014 y los civiles del Pentágono, que piden una presencia menor. Con esta decisión se buscaría conciliar ambas opiniones, señaló The Whashington Post.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn