Obama afirma estar listo para lanzar una ofensiva militar contra Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

31 de agosto de 2013

Washington, Estados Unidos — El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el pasado sábado 31 de agosto que todo está preparado para intervenir con una operación militar en Siria, después de que el pasado 21 de agosto se diera en Damasco un ataque con armas químicas que dejó cerca de 1430 fallecidos, la mayoría niños.

Obama ha decidido presentar su proyecto en el Congreso para recibir autorización. El Congreso está de receso veraniego y su vuelta al trabajo está prevista para el 9 de septiembre, día que se ha elegido para presentar el proyecto.

Estamos preparados para atacar cuando decidamos. Aunque yo tengo la autoridad para realizar esta acción, sin la necesidad de autorización del Congreso, sé que si tomamos esta medida nos hará más fuertes.

— Declaraciones de Obama en un mensaje desde la Casa Blanca.

Cameron y Hollande le apoyan

Horas después del anuncio del presidente norteamericano, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que compartía la postura de Obama. El primer ministro británico es uno de los grandes defensores de este ataque en respuesta al uso de armas químicas.

Entiendo y apoyo la posición de Barack Obama sobre Siria

— Declaraciones de David Cameron en Twitter.

Antes del comunicado de la Casa Blanca, Barack Obama contactó con el presidente francés François Hollande para comentarle el proyecto, al que Hollande dio su apoyo.

Maduro le pide que detenga el proyecto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escrbió una carta a Obama pidiéndole que suspendiera sus planes de atacar Siria.

Reflexione, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra. Venezuela está con la paz, está contra la guerra. Va a ser un desastre para toda la región del Medio Oriente.

— Fragmento de la carta escrita por Maduro.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Guerra Civil Siria.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame