OPEP considera reunión de emergencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La OPEP está preocupada por la baja del precio del petróleo.

9 de octubre de 2008

9 de octubre de 2008

Numerosos ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmaron que el cartel petrolero podría efectuar una reunión de emergencia el mes próximo para tratar la baja en los precios del petróleo.

El ministro del petróleo iraní dijo a la agencia de noticias IRNA que la OPEP considera el encuentro para hablar sobre el impacto de la crisis global en la cotización del petróleo.

Varios ministros de la OPEP, incluyendo los de Libia y Catar, dijeron a agencias de noticias de Occidente que podría ser necesario un recorte de producción para impulsar los precios.

Los precios del crudo han bajado en torno a un 40 por ciento, desde que alcanzaran el precio récord de más de 140 dólares por barril en julio. Las cotizaciones del petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York se ubicaban en torno a los 90 dólares por barril, en las primeras transacciones de este jueves.

La próxima reunión del calendario normal de la OPEP está planeada para diciembre.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn