ONU pide a Israel levantar el bloqueo de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Franja de Gaza.

18 de noviembre de 2008

Washington, Estados Unidos — La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navanethem Pillay, llamó este martes a un inmediato y pleno levantamiento del bloqueo de Israel sobre el territorio palestino de la franja de Gaza.

La Comisionada agregó que a la acción debería seguir una fuerte respuesta unitaria para aliviar lo que calificó como el masivo sufrimiento humanitario en Gaza. Pillay dijo que un millón y medio de habitantes de Gaza se han visto privados de sus derechos, en directa contravención a la ley internacional humanitaria y de derechos humanos.

Previamente, Israel afirmó que mantendrá cerrados todos los pasos fronterizos a la franja debido al lanzamiento de cohetes contra Israel por parte de los palestinos. La Comisionada de Derechos Humanos de la ONU criticó los ataques palestinos y apeló a ambas partes a detener los enfrentamientos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame